Objetivos del congreso

Propiciar un foro de intercambio académico entre expertos de diferentes especialidades y áreas de aplicación con profesionales de la salud interesados en la hemostasia y trombosis, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento y prevención de las diferentes patologías involucradas.

1_Mesa de trabajo 1.png
Carta del Presidente:

A nombre de todos los miembros de la mesa directiva les doy la más cordial bienvenida a este VI congreso de la sociedad Mexicana de trombosis y hemostasia SOMETH. Por segunda y espero que por última ocasión, se tomó la decisión de realizar este congreso de manera virtual como estrategia para minimizar la pandemia que enfrentamos y que finalmente estamos viendo cada vez más cerca el final de esta crisis de salud. Ha sido un reto enorme desarrollar un programa acorde a los nuevos tiempos, que despierte el interés de todas las especialidades médicas involucradas en la prevención y manejo de la trombosis así como de los trastornos relacionados a la hemostasia. El enfoque multidisciplinario se ha traducido en un programa de interés general en el que participan reconocidos especialistas nacionales extranjeros con gran experiencia en las áreas de la trombosis y la hemostasia.

En este congreso continuamos la vinculación con los Químicos y personal de Enfermería que son un pilar fundamental en el manejo y la prevención de la trombosis y por ello se han planeado actividades especificas y un programa académico paralelo dirigido a este importante grupo de profesionales.

Estamos convencidos de la importancia de los estudiantes de Medicina y los Médicos jóvenes para quienes también tendremos dentro del programa académico temas de su interés e impulsaremos la presentación de trabajos de investigación mediante el envío de trabajos libres que permitan fomentar la producción científica original en nuestro País, reconociendo con premios a los mejores trabajos.

Los esperamos con gran entusiasmo y con la esperanza de podernos ver, compartir y convivir en el 2022 en la ciudad de Monterrey.

 

Dr. Jorge Rafael Gómez Flores

logo_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabajo 1
5_Mesa de trabajo 1.png

Dr. Jorge Rafael Gómez Flores.
Presidente.


Dr. Ricardo Martínez Zubieta.
Vicepresidente.


Dr. Raúl Izaguirre Ávila.
Dr. Raúl Carrillo Esper.
Consejeros ex presidentes.


Secretarios:
Dra. María Elena Rubio Borja.
1era Secretaria.
Dra. Mara Núñez Toscano.
2da Secretaria.
Dr. Ángel Augusto Pérez Calatayud.
3er Secretario.


Tesoreros:
Dr. Flavio A. Grimaldo Gómez.
Dra. Norma C. López Santiago.

Comité Científico:
Dr. Manlio Fabio Márquez Murillo.
Coordinador.


Integrantes:
Dra. María del Carmen Amigo
Castañeda.
Dra. Gabriela Nora Cesarman Maus.
Dr. Carlos Jerjes Sánchez Díaz.
Dra. Leslian J. Mejía Gómez.
Dr. Luis Antonio Meillón García.
Dr. Francisco Ramírez Rosillo.


Comité de Enfermería:
Mtra. Sandra Sonalí Olvera Arreola.
Mtra. Gabriela Lira Rodríguez.
Mtra. Liliana López Flores.


Comité de Químicos:
Q.F.B. Evelyn Cortina De la Rosa.
Q.B.P. Sonia Rojas Maya.
Q.B.P Alejandro Ramírez Hernández.


Comité de Admisión:
Dra. Xóchitl Cota Rangel.
Dr. Carlos León Edgar.


Corresponsal de SOMETH en
Norte América:

Dr. Mateo Porres-Aguilar.

5_Mesa de trabajo 1.png

Consejo directivo SOMETH

2020 - 2022